Identidad y marketing comercial

Comunicación corporativa

Planeación e implementación de estrategia creativa

Diseño web,  multimedia y redes sociales

Edición de video y producción de motion graphics

e-learning y herramientas de capacitación

NIT. 900353488-1

Cr. 34 # 4D - 80 Of. 308 Tel. (57-2) 557 5869  Cel. (57) 314 605 6629 admin@figoestudio.com Cali, Colombia

 

FIGO Estudio Creativo SAS © 2002 - 2019

Consulte nuestra Política de Tratamiento de Datos

Nuestra historia

El Inicio, 2002:

Nuestra historia inicia en Bogotá como un proyecto emprendedor de un grupo de diseñadores y arquitectos quienes decidimos unir nuestro talento creativo, el gusto por el diseño y nuestra experiencia laboral en una empresa que integrara proyectos de arquitectura de marca y en donde el diseño gráfico, el espacio y la identidad corporativa transmitieran un único entorno.

 

2003 - 2006  Arquitectura de marca:

Durante los primeros años los esfuerzos se concentraron principalmente en solucionar requerimientos de ambientación y señalización realizando proyectos para: Avianca, Celumovil (hoy Movistar), BASF Química, Ministerio de Desarrollo, Artesanias de Colombia  SA, Consejo Británico, Dell, Porvenir SA, Nokia Colombia SA,  Max Mara, Abbot, AIG, Porshe, Cementos Paz del Rio, Sociedad Colombiana de Anestesiología y Distoyota entre otros.

 

2004 - 2007 Piezas gráficas:

Paralelamente al trabajo de arquitectura de marca y con el ánimo de satisfacer los requerimientos de los clientes se fue dando, casi naturalmente, el trabajo de diseño gráfico corporativo desarrollando proyectos creativos para organizaciones tales como USAID, Embajada de los Estados Unidos, Comisión de Conciliación Nacional, SOFITEL, GBARCO y Ropsohn Therapeutics entre otros.

 

2007 - 2009 Servicios al exterior:

Concentramos todos los esfuerzos en brindar una solución integral a proyectos de diseño gráfico corporativo logrando vincular clientes tales como SANITAS, FEPASDE, FEDEPALMA y NEXSYS de Colombia.

 

A finales de 2008 iniciamos la prestación de servicios al exterior realizando labores de edición de imagen, estrategia creativa y desarrollo de material gráfico para empresas de Italia, República Dominicana, Estados Unidos, Venezuela, Panamá, Perú, Chile y Brasil.

 

2010 Estrategia visual corporativa:

Se constituye como FIGO ESTUDIO CREATIVO SAS y a partir de esta etapa se continuó trabajando por proyectos de marca logrando desarrollar estrategias para Microsoft y Nikon.

 

2013 Cali:

Dada la naturaleza del negocio, surge la necesidad de trasladar nuestra operación a Cali con el fin de atender una serie de proyectos que debían ejecutarse desde esta ciudad; paralelamente desarrollamos para SANITAS una estrategia de posicionamiento para la marca de óptica alemana Leica Microsystems GmbH a nivel nacional.

 

Hoy:

Gracias al éxito obtenido al incorporar un acompañamiento en el desarrollo de procesos corporativos tales como: planes de acción, indicadores de gestión, procesos de gestión de calidad, presupuestos y planes de metas, la compañía decide concentrar los esfuerzos en el desarrollo de proyectos creativos para compañías que se encuentren principalmente en el sector de la salud, la ciencia, la tecnología o el desarrollo social aportando talento y creatividad como factores detonantes del éxito corporativo. Actualmente contamos con un portafolio de clientes que en su gran mayoría han permanecido a través del tiempo y gracias a los cuales hemos podido crecer junto con sus proyectos.